Sobre SFB

Buenas prácticas y Calidad

Código de Buenas Prácticas

En los últimos años, Serveis Funeraris de Barcelona - Mémora ha venido implantando un proceso interno para asegurar que sus actuaciones frente a familias y profesionales se basen en los valores clave de la compañía: respeto, confianza e innovación y, en consecuencia, prácticas transparentes y alineadas con las demandas cada vez más relevantes de la sociedad.

Una de las iniciativas fue la instauración de un código de conducta para el conjunto de nuestro equipo humano. Ahora, damos un paso más para impulsar la ética y las buenas prácticas en nuestra organización y hemos liderado la firma de un “Código de Buenas Prácticas de las Empresas de Servicios Funerarios” en el ámbito de Catalunya, junto con la Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Catalunya y de la mano del Síndic de Greuges. 

Ponemos el contenido a disposición de las familias y podéis consultar el “Código de Buenas Prácticas de las Empresas de Servicios Funerarios”, aquí

Principios de calidad:

1.    Cumplimiento con la legislación vigente, declaración de los derechos humanos, convenciones internacionales y otros requisitos que Grupo Mémora suscriba tanto asociada al servicio como a nuestros aspectos ambientales.
2.    Mejora continua e innovación de nuestros procesos, productos, servicios y sistema de gestión, para que estos puedan satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
3.    Mejorar de forma continua la eficacia del Sistema de Gestión, basado en los principios de ética en los negocios, confianza, profesionalidad, aspectos ambientales y la experiencia de todos y cada uno de los integrantes de la organización contribuyendo al logro de los objetivos marcados.
4.    Compromiso firme y activo de toda la organización, desde la más alta Dirección en la difusión a todos los niveles y partes interesadas, de los valores y principios de la cultura de servicio y respeto al cliente y al medioambiente.
5.    Participar activamente y respetar los principios de Responsabilidad Social corporativa. Priorizar la sostenibilidad en los sistemas y procedimientos de actuación de Grupo Mémora estableciendo metas y objetivos para la mejora y minimización del uso continuo y sostenido de los recursos disponibles.
6.    Enfoque a derechos sociales, así como a la prevención de riesgos, contaminación e incidencias en todas las actividades, productos y servicios.
7.    Participación activa, comprometida y creativa de todo el personal. Garantizar su satisfacción a través de la formación continua y específica, proyección profesional, calidad de vida y orgullo de pertenencia al grupo.
8.    Participación e Integración de colaboradores, proveedores, subcontratas y todas las partes interesadas en el sistema integrado de calidad y medioambiente y en la estrategia de la organización.
9.    La rentabilidad de la empresa y su contribución a los resultados del grupo como forma de asegurar la satisfacción de socios y accionistas que nos permitan consolidar nuestra organización en el futuro y desplegar los planes y estrategias de manera continua. Armonizar los esfuerzos para obtener los mejores resultados con respecto a la operatividad, productividad y rentabilidad.