Actualidad

Actualización | Nuevas limitaciones en la asistencia a velatorios y funerales en Barcelona y Área Metropolitana

02/08/2020

Desde Serveis Funeraris de Barcelona - Mémora os informamos de las medidas de prevención ante el COVID-19 en la prestación del servicio funerario:

  • Todas nuestras instalaciones están abiertas al público, tanatorios y oficinas de atención.
     
  • Desde el 2 de agosto de 2020, la asistencia a velatorios y funerales en Barcelona y Área Metropolitana está limitada a 1/3 del aforo permitido de la instalación, aplicando dicha limitación tanto a las salas velatorio como a las ceremonias en los oratorios. Adicionalmente, se tendrán que tener presentes las medidas de seguridad e higiene en todo momento. 
     
  • Ya es posible organizar ceremonias de homenaje y despedida de los fallecidos durante la pandemia y que la familia no pudo realizar una ceremonia debido a las restricciones del Estado de Alarma. Para solicitar estas ceremonias contacta con nosotros por teléfono 900 231 132 o a través del formulario de contacto
     
  • Cámaras termográficas, EPIs, catenarias o mamparas de separación son algunos dispositivos que estarán presentes en los centros de Mémora para proteger a los profesionales y a las familias. En paralelo, se mantendrán activas todas las medidas básicas como el distanciamiento social y el uso de guantes y mascarillas. 
     
  • Hemos reforzado la asistencia psicológica y emocional al duelo para las familias. En estos días, al dolor por el fallecimiento, se añade el hecho de no poder haberse despedido ni haber acompañado en los últimos momentos a nuestro ser querido.
     
  • También hemos impulsado un nuevo servicio telefónico gratuito de soporte emocional a profesionales de la salud y de los servicios sociales atendido por psicólogos especializados.
     
  • En Mémora trabajamos en constante coordinación las autoridades nacionales, autonómicas y municipales, así como con el sector sanitario, residencial y de los servicios sociales para mantener los mejores estándares de calidad en su servicio.