Responsabilidad Social

Comprometidos con la sociedad

Gente Mayor

Serveis Funeraris de Barcelona - Grupo Mémora colabora con residencias geriátricas y centros asistenciales con la misión de facilitar pautas de actuación relacionadas con la pérdida de un ser querido hacia sus colectivos, sus familiares y los propios cuidadores. 

Con su patrocinio y colaboración en actividades divulgativas, la compañía logra destacarse en eventos tales como FiraGran, unos de los salones más importantes de Europa dedicados a las personas de la tercera edad. 

Memoriales

Serveis Funeraris de Barcelona - Grupo Mémora organiza a lo largo del año diversos memoriales, religios y laicos, en ciudades de la provínica de Barcelona para recordar a los seres queridos que han fallecido. 

El primer memorial religioso se celebró en el 2001 en la Basílica de Santa Maria del Pi en Barcelona y desde 2007, debido al gran número de asistentes, se celebra en la Basílica de Santa Maria del Mar. Más adelante, en 2011, llegó el primer memorial laico en el oratorio del Tanatori Les Corts. Actualmente estos memoriales se celebran en Barcelona, Manresa y L'Hospitalet y reúnen cerca de 5.000 familiares y amigos.

 

La casa dels Xuklis

AFANOC (Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya) gestiona esta casa de acogida con 25 apartamentos y espacios comunes a disposición de las familias con hijos con diagnóstico de cáncer que tienen que desplazarse lejos de sus hogares para recibir tratamiento. 

Serveis Funeraris de Barcelona - Grupo Mémora participó en la construcción de "L'Espai del Silenci” dentro de la Casa dels Xuklis. Se trata de un espacio para favorecer el recogimiento y la intimidad, un rincón donde los familiares acuden cuando necesitan rodearse del silencio para pensar, reflexionar, hablar, llorar… La implicación de Grupo Mémora va orientada a acompañar a las familias en estos momentos de preocupación.

¡Conoce La Casa dels Xuklis, aquí

Donación de órganos

Serveis Funeraris de Barcelona - Grupo Mémora colabora con el Banco de Ojos para el Tratamiento de la Ceguera (BUTC), con el objetivo de incrementar las donaciones de córneas. Este acuerdo fue establecido en el 2006, con la prestigiosa Fundació Barraquer.