Comprometidos con la salud

Prevención de la muerte súbita en deportistas

El "Programa de prevención de muerte súbita" es un programa liderado por Serveis Funeraris de Barcelona - Grupo Mémora, el Consell Català de l'Esport y el equipo del Dr. Brugada del Hospital Clínic de Barcelona, que promueve desde hace más de cuatro años la investigación para la prevención de la muerte súbita en deportistas. 

Después de una primera fase en la que han sido revisados todos los deportistas del Programa ARC (Alt Rendiment Català), la segunda fase, consiste en la implementación del programa en todos los deportistas federados catalanes, más de medio millón de personas, para insistir en la importancia de los controles cardiológicos continuos y prevenir la muerte súbita. 

Estas revisiones se realizarán a través de la red de centros de medicina del deporte acreditados por la Secretaria General de l’Esport de primer y segundo nivel, en los que habrá la posibilidad de realizar el screening (cribado) cardiológico básico para descartar patologías peligrosas para la salud del deportista. 

Kilian Jornet se somete a una prueba de esfuerzo para controlar su salud cardíaca_Consell Català de l'Esport y Grupo Mémora

Foto: El esquiador y corredor de montaña Kilian Jornet se somete a una prueba de esfuerzo para controlar su salud cardiaca. Consell Català de l'Esport.